Pasar al contenido principal

Oregón inicia el proceso para regular la terapia con psilocibina

El proceso tendrá que completarse en dos años y articulará el marco legal para el desarrollo de terapias con el psicodélico.

El Gobernador de Oregón ha empezado a dar los primeros pasos para elaborar una regulación de las terapias con psilocibina (componente psicoactivo de los hongos psilocibios) después de que estas se aprobaran el pasado 3 de noviembre en una votación popular. El gobierno del estado tiene que desarrollar una regulación pionera en el mundo para permitir el acceso a las terapias con la psilocibina.

El primer paso ha sido abrir una convocatoria pública para reunir un equipo de asesores que ayudarán a dirigir el proceso de regulación. El pasado lunes la Autoridad de Salud de Oregón publicó los criterios para el puesto de asesor, que previsiblemente estará formado por un equipo final de entre 14 y 16 personas. El trabajo de la Junta Asesora de Psilocibina será el de hacer recomendaciones sobre los “requisitos, especificaciones y pautas para brindar servicios de psilocibina” legalmente en el territorio.

Según la noticia publicada por Marijuana Moment, podrán presentarse al proceso de selección médicos, psicólogos, expertos en salud pública, investigadores científicos o trabajadores de la administración en puestos de políticas públicas o de justicia. Así mismo también se ha invitado a que se presenten personas con experiencia en los campos de la micología, etnobotánica, psicofarmacología o reducción de daños por psilocibina, así como a miembros del público en general y representantes de tribus indígenas.

Una vez formada, la Junta Asesora tendrá un periodo de dos años para desarrollar la regulación. La Junta estudiará los modos de llevar a cabo la regulación del uso terapéutico en clínicas al tiempo que analizará los estudios disponibles sobre la seguridad y la eficacia de los tratamientos con psilocibina. Según ha publicado Marijuana Moment el cometido final explicitado por el gobierno del estado es elaborar una estrategia a largo plazo “para asegurar que los servicios de psilocibina sean una opción terapéutica segura, accesible y asequible para todas las personas del estado con 21 años o más para quienes la psilocibina puede ser apropiada”.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo