Pasar al contenido principal

El Partido Laborista no quiere que el alcalde de Londres despenalice la marihuana

El alcalde de Londres, Sadiq Khan.
El alcalde de Londres, Sadiq Khan.

El alcalde prometió que si salía reelegido estudiaría la forma de acabar con la persecución de los usuarios de cannabis.

Los planes del alcalde de Londres, Sadiq Khan, para despenalizar el uso de cannabis en la ciudad se han topado con nuevos opositores. El secretario de justicia del Partido Laborista, Steve Reed, que ostenta un cargo de seguimiento y oposición al secretario de justicia del Gobierno, dijo que si su partido gana las próximas elecciones generales se opondrá a cualquier intento de despenalización o regulación del cannabis u otra droga para uso recreativo.

El pasado mayo, el alcalde de Londres creó un grupo dentro del Ayuntamiento para estudiar la despenalización del cannabis en la ciudad. De ese modo, el alcalde se dispuso a cumplir la promesa que hizo durante las elecciones pasadas, cuando dijo que si salía reelegido estudiaría la forma de acabar con la persecución de los usuarios de cannabis. Pero desde entonces se está encontrando con mucha oposición. 

“Khan tiene derecho a su punto de vista, pero los alcaldes no serán responsables de esa política bajo este gobierno. Puede expresar lo que quiera, pero nunca tendrá la oportunidad de hacerlo bajo un gobierno laborista porque no liberalizaremos las leyes de drogas. Está contribuyendo a un debate, pero no tendrá el poder de hacer nada al respecto, no importa cómo suceda”, dijo el secretario de justicia del Partido Laborista, partido al aque también pertenece el alcalde.

Según The Telegraph, también hay figuras dentro del Partido Laborista que respaldan la reforma de las leyes de drogas, como la del secretario de Relaciones Exteriores en la oposición, David Lammy. Pero las intenciones del alcalde de Londres se han topado con la negativa de numerosos altos cargos, varios de ellos dentro de su propio partido. Además del secretario de justicia, el líder del Partido Laborista, Keir Starmer, sentenció que “las leyes sobre las drogas no se relajarán”.

Suscríbete a Cáñamo