Pasar al contenido principal

Elon Musk cree que meter a alguien en la cárcel por cannabis “no tiene sentido”

El empresario Elon Musk vuelve a salir en los medios por un asunto relacionado con la marihuana. Munsk cree que no debería haber cárcel para los asuntos relacionados con el cannabis.

Desde su aparición en el programa de Joe Rogan donde Musk le pegó un hit a un canuto, el director de Tesla y Space X acaba por estar relacionado de alguna manera directa o indirecta con asuntos de la cultura cannábica. En esta ocasión, Munsk twiteó un mensaje que comenzó advirtiendo que “le iba a traer problemas” pero que debía decirlo: “la venta de marihuana literalmente pasó de ser un delito mayor a un negocio esencial (abierto durante una pandemia) en gran parte de Estados Unidos y, sin embargo, muchos todavía están en prisión. No tiene sentido, no está bien”.

Elon Musk Twitter

El tweet no hace otra cosa que poner sobre la mesa la gran contradicción de un país de países como es EE.UU: legalizar a nivel estatal y prohibir a nivel federal. Considerarse como esencial el negocio del cannabis durante una pandemia y, sin embargo, seguir encarcelando a personas que llevan encima pequeñas cantidades de marihuana. Clasificar a nivel federal el cannabis como una droga tan peligrosa como la heroína y que haya ya 33 estados que hayan legalizado el cannabis para su uso medicinal. Demasiada tensión que deberán resolver en algún momento.

Según algunos activistas, la legalización siempre formó parte de un plan para endurecer las leyes contra las minorías étinicas de los EE.UU, sobre todo la comundad negra e hispana. Desde el nombre oficial del cannabis (marijuana, que refiere directamente a los mexicanos) o que los negros siguen siendo a los que más se detiene por posesión, la prohibición sirvió como elemento adicional para controlar y someter la disidencia de estas comunidades. No tiene nada que ver con la planta, es una cuestión de segregación encubierta.

Como uno puede esperar, el tweet de Munsk generó reacciones a favor y en contra. Cuando te sigue tanta gente y eres una figura demasiado reconocida a nivel mundial, da igual lo que digas, tendrá repercursión.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo