Pasar al contenido principal

Hoy se celebra el día de los Hongos Mágicos

La celebración fue creada en 2015 por un activista para fomentar el debate sobre los beneficios de los hongos psilocibes. 

Sí, los hongos psicoactivos también tienen un día para celebrarlos, como la marihuana y el LSD. Hoy, 20 de septiembre se celebra de forma extraoficial el Día de los Hongos Mágicos en Estados Unidos y otros países por parte de activistas y aficionados a los hongos psicoactivos. El mes de septiembre ya se considera desde hace mucho tiempo como el mes de los hongos en varias partes del norte global, pues es el mes en el que se inicia la temporada más propicia para el crecimiento y la recogida de la mayoría de hongos.

La celebración fue creada en 2015 por Nicholas Reville, un activista y psiconauta que propuso celebrar el día para educar sobre los hongos. Este activista se inspiró en el día de la marihuana, que es el 20 de abril en referencia al número 4/20, y en el movimiento cannábico para crear la celebración. Para ello Reville fundó la Coalición 920, una plataforma para construir comunidad y fomentar el diálogo sobre los beneficios de la psilocibina, para y que todo ello pueda conducir a cambios en las políticas sobre los hongos y su compuesto psicoactivo, la psilocibina.

Desde hace unos años, las políticas para permitir el uso de hongos psicodélicos a las personas adultos se han extendido por varios territorios de EE UU. En 2019 Denver se convirtió en la primera ciudad en despenalizar su uso, y le han seguido más de dos decenas de ciudades y condados. Luego, los votantes del estado de Oregón aprobaron la creación de una regulación de su uso en 2020, un camino que también siguieron en Colorado el año pasado y que California, que está esperando la firma de su gobernador para poder promulgar la ley.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo