Pasar al contenido principal

La terapia con psilocibina costará 2800 dólares en el primer centro legal de EE UU

El precio incluye una hora de preparación, el acompañamiento durante la experiencia con psilocibina y una hora de integración posterior.

El primer centro de EE UU con licencia para ofrecer terapia con psilocibina cobrará entre 1800 y 3500 dólares por servicio. Se trata de Epic Healing Eugene, el centro que ha conseguido la primera licencia para operar en el estado de Oregón, que a su vez es el primer territorio del país en aprobar una regulación para dar acceso legal a este compuesto psicodélico producido de forma natural por las setas del género psilocybe.

El precio de los servicios fue publicado por el mismo centro hace unos días, e incluye el coste de una hora de preparación para la experiencia, el del acompañamiento durante la experiencia con psilocibina y el de una hora de posterior integración. El centro también ofrece servicios de microdosis de entre 1-2 horas de duración, y con entre 0,1 y 0,4 gramos de psilocibina, a 500 dólares; y de microdosis de entre 0,4 y 0,8 gramos con 2-3 horas de duración por 800 dólares.

Las sesiones individuales con dosis bajas de psilocibina (1-1,5 gramos, 4 horas de experiencia) han sido anunciadas a un precio de 1800 dólares. Las dosis medias (1,5 - 2,5 gramos, 5 horas) a 2800 dólares y las dosis altas (2,5 - 4 gramos, 6 horas de seguimiento) a 3500 dólares. El centro también ha anunciado sesiones colectivas para entre 2 y 3 personas por un precio ligeramente inferior.

Hace poco más de dos meses que la Autoridad de Salud de Oregón ha empezado a entregar las primeras licencias de la regulación, tanto para producir psilocibina, como para los facilitadores de las experiencias y los centros que las podrán ofertar. Se estima que los primeros servicios podrían abrir al público durante el verano. Mientras tanto, el estado de California también está a punto de promulgar una ley para regular el acceso a “centros sanadores” de psilocibina.

Suscríbete a Cáñamo