La Administración de EE UU anuncia cambios en la política federal del cannabis

La Administración de EE UU anuncia cambios en la política federal del cannabis

Estos podrían incluir la autorización de salas de consumo supervisado o incluso una posible despenalización del cannabis.

Parece que hay importantes cambios en las políticas sobre el cannabis de EE UU que están a la vuelta de la esquina. Esta semana dos importantes cargos de la Administración de Joe Biden han realizado declaraciones públicas en las que adelantan que pronto habrá propuestas para implantar cambios federales en la dirección de la reducción de daños en el consumo de drogas. Según Marijuana Moment, estas modificaciones podrían incluir la autorización de sitios de consumo supervisado e incluso una posible despenalización del cannabis, una promesa que hizo Biden durante su campaña electoral que todavía no ha cumplido.

Por un lado, el director de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas, Rahul Gupta, hizo varios comentarios en una entrevista con el Financial Times, en la que aseguró que su oficina está “aprendiendo” de aquellos estados que han promulgado la reforma del cannabis. “Estamos monitoreando los datos y tratando de ver a dónde van las cosas. Pero una cosa está muy clara, y el presidente ha sido claro al respecto: las políticas que hemos tenido en torno a la marihuana no han funcionado”, dijo.

Por otro lado, el fiscal general del país, Merrick Garland, dijo ayer que el Departamento de Justicia de EE UU está “examinando” la política sobre la marihuana y que “en los próximos días” abordará el problema. Garland dijo que se están examinando una serie de cuestiones relacionadas con la marihuana y su producción, venta y uso. “Los recursos federales de cumplimiento no se utilizan de la mejor manera en los juicios por delitos de marihuana de bajo nivel y no violentos, ni siquiera en las jurisdicciones donde el uso de marihuana sigue siendo ilegal”, criticó el fiscal.

Relacionados