Pasar al contenido principal

La Fundación Galega contra o Narcotráfico y el PP gallego apoyan la regulación medicinal del cannabis

Ambas entidades rechazaron la posibilidad de una regulación de los usos no medicinales de la planta.

La Fundación Galega contra o Narcotráfico (FGCN) y el Partido Popular de Galicia afirman estar de acuerdo con el proceso de regulación de la planta del cannabis con finalidades terapéuticas. Así lo expresaron ambas entidades después de una reunión ocurrida el pasado fin de semana en la sede del partido en Vilagarcía organizada con la intención de abordar el debate sobre la posible regulación en España.

Según ha recogido el diario Faro de Vigo, tanto la FGCN como el PP gallego estuvieron de acuerdo con apoyar una regulación del cannabis medicinal basada en la evidencia científica disponible, al tiempo que rechazaron acometer una regulación de los usos no medicinales de la planta. La Fundación Galega contra el Narcotráfico dijo que una regulación del uso recreativo del cannabis “agravaría notablemente los problemas de consumo y no solucionaría los problemas de seguridad”.

Por su parte el PP destacó su apoyo a la regulación medicinal recordando que su partido presentó en agosto una Proposición No de Ley (PNL) destinada a crear un documento-guía para conocer el nivel de evidencia sobre el cannabis medicinal. La PNL del PP, que como tal no puede transformarse en una ley, fue presentada con los mismos objetivos que tiene la subcomisión para el estudio del cannabis medicinal, aprobada dos meses antes con el voto en contra del PP.

Suscríbete a Cáñamo