Estamos trabajando en una nueva versión de Cáñamo. ¡Disculpa las molestias!

La NFL se está pensando (otra vez) permitir el cannabis

La NFL se está pensando (otra vez) permitir el cannabis

Redacción

La NFL y la asociación de jugadores llegan a un acuerdo por el cual podría permitirse el uso de marihuana por parte de los profesionales del fútbol americano para tratar el dolor.

Aunque no es la primera vez que la NFL anuncia que se está pensando esto, tal vez en esta ocasión sí que sea la definitiva. Sin embargo, como se señala en algunos medios, no contengas el aliento mientras esperas que esto suceda.

Sigue siendo un sinsentido que jugadores que trabajan en estados legales se les prive de tomarla para lo que crean conveniente, más aún si se trata de un tratamiento contra el dolor. La liga prohíbe el uso del cannabis como si fuese dopaje y castiga con fuertes sanciones. Ahora que la NFL está más preocupada que nunca por cómo está creciendo el número de jugadores con contusiones cerebrales puede que cedan, de una vez, y permitan el uso de la marihuana.

“Le hemos pedido al comité que analice todos y cada uno de los tratamientos”, comenta Allen Sills, director médico de la NFL. Si esto sigue adelante se formará un comité en el que participen tanto técnicos de la NFL como miembros del sindicato de la liga de manera que se pueda monitorizar cómo aplicar estos tratamientos a los jugadores.

Por el momento, el asunto va a seguir igual.