¿La NFL dispuesta a cambiar sus políticas contra el uso de marihuana?

¿La NFL dispuesta a cambiar sus políticas contra el uso de marihuana?

Redacción

La liga de fútbol americano profesional (NFL) está sopesando seriamente cambiar las políticas que prohíben el uso del cannabis entre sus jugadores.

Los diversos accionistas de la liga y sus dirigentes se van a reunir para tratar el tema del uso de la marihuana y si se debe o no levantar la prohibición que pesa sobre esta sustancia.

A día de hoy, el uso de cannabis es ilegal en la NFL. Si pillan a un jugador éste estará obligado a apuntarse a un programa de prevención antidroga; si le pillan dos veces en un control serás suspendido de la competición durante un tiempo. Esta norma choca frontalmente con la de muchos estados donde el cannabis es legal sea en su forma medicinal o recreativa.

La NFL es consciente de este choque y pretende modificar las leyes para que se ajusten a la realidad de un país, los EE.UU., donde el uso de cannabis es legal se produce en casi todos los estados.

La NFL no tiene intención aún de hacer cambios dramáticos en su política de test de marihuana porque la NFL pretende que estos cambios se produzcan mediante una negociación colectiva… y se suavice una política que necesita urgentemente ser suavizada”, dice Mike Florio, un reputado comentarista deportivo de la NBC.

Se sabe que aproximadamente un 89% de los jugadores de la NFL usan cannabis, muchos de ellos por ocio y otra gran parte para tratar sus lesiones, así que: ¿tiene sentido mantener la prohibición? Evidentemente, no.

Según Florio podríamos ver cambios antes de 2021 que es cuando el acuerdo actual entre los accionistas debe ser revisado.

¿La NFL dispuesta a cambiar sus políticas contra el uso de marihuana?