Pasar al contenido principal

Oregón licencia a los primeros facilitadores de terapia con psilocibina legal

También se ha entregado la primera licencia para un laboratorio de análisis de psilocibina.

La Autoridad de Salud de Oregón ha entregado en las últimas semanas las primeras tres licencias para los facilitadores que trabajarán acompañando las experiencias terapéuticas con psilocibina. En las últimas semanas también se ha entregado la primera licencia para un laboratorio de análisis de psilocibina, y hace un cosa de un mes se entregó la que fue la primera licencia de producción de psilocibina en el estado.

Estas licencias forman parte de la regulación del acceso terapéutico a la psilocibina para adultos que se inició con la aprobación popular de la medida por los votantes de Oregón en 2020. “Las sesiones de administración solo pueden tener lugar en centros de servicio con licencia en todo el estado, que ofrezcan productos de psilocibina producidos por fabricantes con licencia y probados por laboratorios con licencia”, dijo la Autoridad de Salud de Oregón, según cita Marijuana Moment . “Los centros de servicio con licencia pueden emplear y/o contratar a facilitadores capacitados y con licencia para apoyar las sesiones de preparación, administración e integración con los clientes”.

Hasta el momento se han entregado licencias a dos centros de acceso a la psilocibina, a tres facilitadores y a un laboratorio de análisis. Además, se han aprobado 60 permisos de trabajadores (de un total de 302 solicitudes recibidas), que servirán para acceder a empleos relacionados con la producción, distribución y venta de psilocibina, así como para trabajar en los servicios e infraestructura de los centros y las empresas productoras.

Suscríbete a Cáñamo