Pasar al contenido principal
29 de Enero de 2023 #301

Menú de usuario

Los clubs de cannabis alemanes se organizan para promover el autocultivo y el modelo de clubs

“Ha llegado el momento de hacer lo que nadie ha hecho antes en Alemania”, ha dicho el presidente de la asociación.

Varias asociaciones de cannabis alemanas se unieron a finales de octubre en Berlín para fundar la Asociación de Cannabis Social Clubs de Alemania (Dachverband der Cannabis Social Clubs Deutschland). La asociación ha sido creada para representar a los cultivadores y a los clubs de cannabis en el proceso de regulación que se ha puesto en marcha en el país, así como para difundir las ventajas de estas formas de acceso al cannabis.

“Ha llegado el momento de hacer lo que nadie ha hecho antes en Alemania, o incluso en Europa: nos hemos organizado para proporcionar a nuestros miembros el mejor cannabis posible, a bajo precio, de forma flexible, con respeto a la calidad y dentro de una red social”, dijo Steffen Geyer, presidente de la asociación. En realidad, la organización de clubs sociales de cannabis ya existe en otros países como España, en donde nació el modelo de clubs y donde las federaciones de clubs existen desde hace más de una década y funcionan como aglutinadoras del activismo y como interlocutores frente a administraciones y gobiernos.

“Actualmente, la asociación representa a casi dos docenas de clubes con unos pocos cientos de miembros. Pero […] ya estamos viendo una ola de creación de clubs sociales de cannabis”, dijo Henry Wieker, presidente del club social de cannabis Hannover, en declaraciones reproducidas por NewsWeed. Durante la presentación de la asociación, también participaron miembros de ENCOD, la Coalición Europea para una Política de Drogas Justa y Eficaz, quienes han estado promoviendo el modelo de Clubes Sociales de Cannabis en toda Europa desde hace casi dos décadas y han apoyado financieramente la fundación de la asociación alemana.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo