Pasar al contenido principal

Los estadounidenses ya gastan más en cannabis legal que en chocolate o cerveza

El año pasado los estadounidenses gastaron 30.000 millones de dólares en compras de marihuana legal.

El mercado del cannabis legal en EE UU no para de crecer y los ciudadanos de los territorios del país en donde es legal comprar cannabis ya gastan más en hierba y derivados que en otros productos de consumo tradicionales como el chocolate o la cerveza. Así lo afirma un informe de MJBizDaily, según el cual durante el año pasado los estadounidenses gastaron 30.000 millones de dólares en compras de marihuana legal, mientras que solo gastaron alrededor de 20.000 millones en chocolate.

A pesar del aumento de las compras de cannabis, estas siguen siendo inferiores a lo que los estadounidenses gastan anualmente en tabaco, aunque este el gasto en tabaco va disminuyendo a medida que pasan los años. Según el informe, el año pasado la industria tabacalera ingresó alrededor de 53.000 millones de dólares por ventas de productos. El informe de MJBizDaily estima que las ventas de cannabis legal podrían alcanzar los 57.000 millones de dólares para 2028.

El año pasado se cumplió una década desde que los votantes de Colorado y Washington aprobaron las primeras legalizaciones del uso adulto de cannabis en sus estados. Desde entonces los estados que han aprobado regulaciones para el acceso legal del cannabis a personas adultas no han parado de crecer. Hace unos días se supo que Delaware será el estado número 22 del país en regular la producción y venta de cannabis para mayores de 21 años. 

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo