A finales del mes pasado el Senado de Delaware aprobó dos leyes para legalizar el cannabis de uso adulto en el estado. Para su aprobación definitiva sólo faltaba el visto bueno del gobernador del estado —que tiene capacidad de veto—, y había dudas sobre cómo reaccionaría, sobre todo porque el año pasado ya bloqueó un intento muy similar de legalizar el cannabis. Pero este fin de semana el gobernador ha confirmado que no se opondrá y dejará que ambos proyectos se conviertan en ley.
El gobernador John Carney no está de acuerdo con la política de legalización, pero ha dicho que ya no se opondrá más. “Entiendo que quienes comparten mis puntos de vista se sentirán decepcionados por mi decisión de no vetar esta legislación”, dijo el gobernador demócrata, según cita Marijuana Moment. “Tomé esta decisión porque creo que hemos pasado demasiado tiempo enfocados en este tema, cuando los habitantes de Delaware enfrentan preocupaciones más serias y apremiantes todos los días. Es hora de moverse”, expresó en un comunicado.
Los proyectos aprobados incluyen varias medidas de legalización separadas en dos leyes. Por un lado, se legaliza el consumo, tenencia, intercambio y venta de cannabis de uso lúdico para personas adultas. Por otro lado, se regula un mercado comercial de producción y ventas de productos del cannabis para adultos. Cuando se complete el procedimiento Delaware pasará a ser el estado número 22 de los EE UU en legalizar el cannabis recreativo.
Here is my statement on House Bill 1 and House Bill 2. https://t.co/zTYvPkbbZF
— Governor John Carney (@JohnCarneyDE) April 21, 2023