Personalidades públicas protagonizan una campaña para la regulación del cannabis en Colombia

Personalidades públicas protagonizan una campaña para la regulación del cannabis en Colombia

El miércoles el proyecto de ley para regular el cannabis fue aprobado en el primer debate de la Cámara de Representantes.

Un conjunto de personas reconocidas públicamente están participando en una campaña a favor de la regulación del cannabis en Colombia con el título #HoradeRegular. Los famosos mencionan varios argumentos para explicar por qué una regulación del cannabis para uso adulto es una política mucho más útil, justa y beneficiosa para la sociedad que la actual política prohibicionista con un mercado ilegal en manos de traficantes.

La campaña ha lanzado un vídeo protagonizado por varios de los firmantes, entre los que se encuentran los artistas Juanes, Paola Turbay, Claudia Bahamón, Daniel Samper, Laura Tobón o Carlos Vives. Otras personalidades colombianas también han mostrado públicamente su apoyo a la campaña por la regulación, entre ellas periodistas, políticos, empresarios y otros profesionales. Con la campaña se pretende dar un empujón al debate social sobre la regulación y aumentar las posibilidades de que el proyecto de regulación que está siendo discutido en el Congreso sea aprobado.

En noviembre del año pasado Colombia perdió una importante oportunidad para regular el uso de cannabis entre adultos cuando una propuesta para incluir el uso de cannabis recreativo como una excepción exenta de castigo fracasó a su paso por el Congreso. Unas semanas más tarde la Comisión Primera del Senado aprobó otro proyecto de ley para regular el uso y producción de la marihuana recreativa para uso adulto. Ese es el proyecto que está ahora activo y que fue aprobado este miércoles en un primer debate de la Cámara de Representantes.

Relacionados