Pasar al contenido principal
7 de Diciembre de 2022 #292

Menú de usuario

Presentan la esperada ley para legalizar el cannabis en todo EE UU

El borrador fue presentado informalmente hace un año y desde entonces han estado trabajando para mejorarla y lograr apoyos.

Un grupo de senadores impulsados por el líder de la mayoría en el Senado, el demócrata Chuck Schumer, presentaron ayer una esperada ley para legalizar el cannabis en todo el territorio federal de Estados Unidos. La ley ha sido formalmente presentada cuando se cumple un año desde que fue anunciada a la prensa, y todo este tiempo ha valido a los senadores para fortalecer el texto y buscar apoyos entre los legisladores con la intención de que el proyecto pueda salir adelante.

Según Marijuana Moment, el proyecto de ley presentado ayer incorpora varias modificaciones significativas realizadas a partir de los más de 1800 comentarios recibidos desde que el texto se presentó de forma informal. Entre las modificaciones, hay cambios relacionados con los derechos de los trabajadores de la industria del cannabis, la responsabilidad federal de establecer un estándar para definir el límite de conducción por ebriedad cannábica, el acceso bancario para las empresas del sector y sanciones por poseer o distribuir grandes cantidades de marihuana sin permiso.

El proyecto de ley también introduce una nueva definición para el cáñamo industrial, que aumentaría el actual límite legal de THC (fijado en el 0,3%) hasta el 0,7%. Y también incluiría en ese límite máximo porcentual a todos los isómeros del THC, tales como el Delta-8-THC, de modo que ya no se aplicaría solo al Delta-9 THC, como ocurre ahora.

La Ley de Oportunidades y Administración de Cannabis (CAOA por sus siglas en inglés) acabaría con la prohibición federal del cannabis y eliminaría las condenas anteriores por delitos no violentos relacionados con el cannabis, permitiendo a las personas solicitar una nueva sentencia. También crearía un impuesto federal sobre los productos de cannabis y destinaría una parte de lo recaudado a personas de las comunidades más afectadas por la guerra contra las drogas que quieran entrar en la industria cannábica.

Suscríbete a Cáñamo