Pasar al contenido principal

Suiza elaborará un proyecto de regulación integral del cannabis

La Comisión de Seguridad Social y Salud del Consejo de Estados se ha pronunciado a favor de la regulación esta semana.

Los legisladores de Suiza están cada vez más convencidos de la necesidad de regular todos los usos del cannabis. Esta semana la Comisión de Seguridad Social y Salud del Consejo de Estados se ha pronunciado a favor de aprobar una ley que regule desde el consumo recreativo de la planta hasta la producción industrial y su comercialización para personas adultas.

El pasado abril la Comisión de Salud del Consejo Nacional aprobó una iniciativa parlamentaria para permitir el uso adulto de cannabis y regular el mercado del cannabis. Ahora la iniciativa ha sido apoyada por una segunda comisión mientras el apoyo de los legisladores del Parlamento a la regulación sigue creciendo. Uno de ellos, el parlamentario Heinz Siegenthaler, ha presentado una iniciativa parlamentaria que ha sido firmada por otros cuarenta parlamentarios de todos los grupos políticos.

Según el diario suizo Blick, ahora se emprenderá la redacción de un proyecto de ley que regule el cultivo, la producción, el comercio y el consumo de cannabis psicoactivo de acuerdo con una serie de recomendaciones que emitió anteriormente la Comisión Federal de Problemas de Adicciones.

Mientras tanto, varias ciudades del país están empezando los preparativos del programa piloto de dispensación de cannabis recreativo para adultos. Municipios como Zúrich están preparando cultivos de cannabis que durante un periodo de cuatro años servirán para abastecer hasta 5000 personas participantes en el programa, todas consumidoras de cannabis con anterioridad.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo