Pasar al contenido principal
17 de Agosto de 2022

Menú de usuario

Tailandia castiga a cuatro policías por detener a una mujer que cultivó cannabis

Tailandia castiga a cuatro policías por detener a una mujer que cultivó cannabis

Los agentes han sido amonestados y la mujer fue puesta en libertad.

Cuatro policías de la provincia tailandesa de Chonburi han sido sancionados por sus superiores después de que arrestaran a una mujer que cultivaba una única planta de marihuana en su domicilio. Se trata de un gesto más del Gobierno tailandeś dirigido a dejar claro el cambio de política pública respecto a la planta del cannabis, cuyo uso y cultivo medicinal pasará a estar despenalizado a partir del próximo 9 de julio.

Según ha publicado Coconuts, los cuatro agentes se llevaron detenida a Pornpimol Prakobpol, de 55 años de edad, después de encontrarla en posesión de una planta de cannabis con 20 gramos de producción. La mujer dijo que cultivaba la planta por motivos medicinales, como tratamiento para su diabetes, razón por la que será despenalizado el cultivo esta misma semana.

Después de tener conocimiento del caso, el comandante de la provincia de Chonburi, el mayor general Atthasit Kitjahan, emitió la orden de castigar a los oficiales. Como consecuencia los cuatro agentes fueron apartados de sus puestos y trasladados a otros inactivos. Después de poner en conocimiento público el desenlace del caso, el comandante Atthasit animó a todos los agentes de policía a “usar el juicio” antes de arrestar a las personas que cultivan plantas de marihuana y la mujer detenida fue puesta en libertad.

El Gobierno de Tailandia lleva varios años aplicando un cambio de política sobre el cannabis. El Ejecutivo quiere que el país saque el máximo provecho a la planta y que toda persona interesada se pueda beneficiar de sus propiedades medicinales, alimenticias y como fibras, con la intención de mejorar la salud y la economía del país. Con este objetivo se despenalizará el uso y cultivo medicinal de la planta el próximo mes de junio, y como parte del impulso inicial de la despenalización, el Gobierno anunció que regalará un millón de plantas a los adultos que así lo deseen.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo