Pasar al contenido principal

Los tailandeses podrán cultivar cannabis en sus casas sin límite

El Gobierno ya está pensando en regular la producción comercial de cannabis para fines medicinales, y también su uso recreativo.

El ministro de Salud Pública y viceprimer ministro de Tailandia, Anutin Charnvirakul, ha declarado que eliminará el límite máximo de plantas de cannabis que los ciudadanos podrán cultivar en sus casas. A partir del 9 de junio la despenalización de la planta entrará en vigor y los tailandeses podrán autocultivar en sus casas plantas de cannabis para uso personal medicinal. Inicialmente se había establecido un máximo de seis plantas por persona, pero finalmente se eliminará y podrán cultivarse plantas domésticas sin límite, según recoge Nation Thailand.

El ministro explicó que las personas no tendrán que pedir permiso para cultivar marihuana en sus casas, pero tendrán que comunicar el número de plantas que cultiven a las autoridades. Según el ministro, este es un requisito necesario para cumplir con los tratados internacionales de los que Tailandia es parte. Anutin se pronunció a este respecto durante su comparecencia en un foro sobre cannabis medicinal, donde prometió que su ministerio presentará un proyecto de ley para reglamentar más detalladamente los usos lícitos del cannabis que permitirá la despenalización.

Tras la despenalización del autocultivo, el Gobierno ya está pensando en regular la producción comercial de cannabis para fines medicinales, y también su uso recreativo, pero todavía es pronto para saber en qué plazos podría llevarse a cabo. Mientras tanto, el Gobierno está animando a los ciudadanos a cultivar sus propias plantas psicoactivas y no psicoactivas por sus múltiples utilidades y enorme potencial como recurso medicinal e industrial.

Suscríbete a Cáñamo