Tailandia regalará un millón de plantas de cannabis a sus ciudadanos
El ministro de Salud, Anutin Charnvirakul.

Tailandia regalará un millón de plantas de cannabis a sus ciudadanos

El Gobierno está tratando de sacar el máximo provecho a la planta.

El Ministerio de Salud de Tailandia regalará un millón de plantas de cannabis para su cultivo doméstico a la población del país. Así lo anunció la semana pasada el ministro de Salud, Anutin Charnvirakul, en un post de Facebook citado por Nation Thailand. El próximo 9 de junio entrará en vigor la despenalización del cultivo en el país y a partir de entonces las personas adultas podrán cultivar sus propias plantas sin límites y sin temor a represalias legales. Como impulso inicial a la campaña de cultivo doméstico de cannabis, el ministerio regalará las plantas a quienes así lo deseen. 

Desde 2018, cuando se reguló el cannabis medicinal en Tailandia, el Gobierno ha realizado numerosas acciones encaminadas a impulsar la creación de una industria del cannabis. El año pasado el país reguló el cultivo y el uso de cannabis no psicoactivo y animó a la población particular y a las empresas a cultivarlo para fines medicinales, alimentarios, industriales y cosméticos. Este año se aprobó la despenalización del cannabis psicoactivo y su cultivo doméstico para fines medicinales tradicionales.

El Gobierno está tratando de sacar el máximo provecho a la planta y quiere que toda persona interesada se pueda beneficiar de sus propiedades medicinales, alimenticias y como fibras, con la intención de mejorar la salud y la economía del país. El Ejecutivo quiere ir un paso más allá, y entre sus planes está la realización de programas pilotos para permitir el uso recreativo de la planta por parte de adultos. El partido en el Gobierno realizó una campaña apoyando la legalización del cannabis para las últimas elecciones, pero aún no hay detalles de cuándo ni cómo podría plantearse.

Relacionados