Tailandia quita el cannabis de su lista de sustancias prohibidas

Tailandia quita el cannabis de su lista de sustancias prohibidas

Está previsto que el ministro de Salud promulgue pronto una ley que formalice la despenalización y abra la puerta a una regulación de uso recreativo.

La Junta de Control de Narcóticos de Tailandia ha acordado eliminar la marihuana de la lista de sustancias controladas del país. Se trata de una decisión tomada siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud y supone un paso previo para la despenalización de la planta y los planes de regulación del uso recreativo de la planta. A día de hoy la posesión de cannabis en Tailandia puede suponer una pena de cárcel de hasta 15 años.

La semana pasada la Administración de Drogas y Alimentos de Tailandia anunció que iba a proponer la despenalización de la marihuana y que pediría su eliminación de la lista de drogas controladas del país. Según ha publicado Bloomerg, está previsto que el viceprimer ministro y ministro de Salud, Anutin Charnvirakul promulgue pronto una ley que formalice la despenalización y abra la puerta a realizar programas pilotos para permitir el uso recreativo de la planta por parte de adultos. El partido en el Gobierno realizó una campaña apoyando la legalización del cannabis para las últimas elecciones.

En 2018 Tailandia se convirtió en el primer país del sudeste asiático en regular el cannabis medicinal. Desde entonces el Gobierno ha realizado numerosas acciones encaminadas a impulsar la creación de una industria del cannabis. El año pasado el país reguló el cultivo y el uso de cannabis no psicoactivo y animó a la población particular y a las empresas a cultivarlo para fines medicinales, alimentarios, industriales y cosméticos.

Relacionados