Un alto funcionario de EE UU dice que el Gobierno debería atender a las políticas de los psicodélicos

Un alto funcionario de EE UU dice que el Gobierno debería atender a las políticas de los psicodélicos

El funcionario dijo que la administración federal trabajar junto con los municipios y estados que han despenalizado los psicodélicos

Un asesor de alto rango que trabaja en políticas científicas de la agencia estadounidense Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA) dijo esta semana que el Gobierno federal del país debería atender a los cambios de políticas referentes a la despenalización y regulación de psicodélicos que llevan más de un año produciéndose en municipios y estados, y trabajar conjuntamente con los territorios en donde se han aprobado estas medidas.

Sean Belouin, el alto funcionario, lo expresó en una serie de conferencias organizadas por los Institutos Nacionales de Salud a las que fue invitado para hablar. Belouin calificó los resultados de la investigación con psicodélicos como “convincentes” y resaltó la importancia de que la administración federal se implique en las políticas de municipios y estados que han aprobado medidas de despenalización para algunos tipos de psicodélicos.

“El estado de Oregón estableció en su iniciativa, recientemente aprobada por el electorado, que la psicoterapia facilitada por hongos psilocibina tendrá protección bajo la ley del estado”, dijo Belouin en declaraciones recogidas por Marijuana Moment. El funcionario expresó que el Gobierno debe involucrarse, pues cada vez más territorios están adoptando este tipo de medidas y también cada vez hay más inversores y entidades financiadas con capital de riesgo que fijan su mirada en la industria farmacéutica de los psicodélicos.

“Las agencias reguladoras estatales de todos deberán colaborar con las partes interesadas sobre la mejor manera de eliminar la disparidad, asegurando así el acceso equitativo a la terapia psicodélica para todos los pacientes, independientemente del estado de sus ingresos, de sus planes de seguro, de la ausencia de seguro o de otros factores de disparidad”, dijo el alto funcionario.

Relacionados