Pasar al contenido principal

Ya se puede comprar marihuana en las farmacias de Uruguay

Después de una espera eterna y mil complicaciones, parece que, al fin, se puede comprar marihuana en las farmacias de Uruguay.

Después de una espera eterna y mil complicaciones, parece que, al fin, se puede comprar marihuana en las farmacias de Uruguay.

La ley permitirá a los uruguayos registrados comprar marihuana a razón de hasta 40 gramos por mes. 5 gramos costará 6,5 dólares. Las leyes de autocultivo y pertenencia a club cannabico que también permiten el acceso al cannabis no entran en conflicto con la venta en farmacias.

Solo 16 farmacias en todo el país venderán el producto, al menos por el momento. Algo que ya se tachó de insuficiente y se prevé que las regiones del interior queden desabastecidas en breve. La venta se llevará con discreción y el comprador no necesita dar sus datos personales, solo utilizará su huella dactilar.

Si las filtración que se produjo esta semana sobre la cantidad de THC y CBD que llevará la marihuana que provee el estado aquellos que pretendan utilizarla para uso recreacional encontrarán muy pequeño el 2%-4% de THC. Raquel Peyraube presidenta de la Sociedad de Endocannabinología del Uruguay, dijo sobre esta marihuana estatal que “no pega nada”.

Peyraube fue muy crítica después de saberse la noticia: "Es una pena que la ley se haya peyorizado de esta manera, porque en los papeles era buena. Esto responde a la lógica sanitarista y puritana del Ministerio de Salud Pública (MSP), que en definitiva viene del presidente Tabaré Vázquez, que es oncólogo".

Según El Clarín, el Ircca uruguayo anunció que, en un futuro cercano, prevé presentar también el producto en paquetes de 10 gramos. De acuerdo al último registro del ente, del pasado domingo, hay 4.959 usuarios autorizados a comprar en farmacias (menos del 10% de los que el gobierno esperaba se inscribieran para los primeros días), 6.948 autocultivadores y 63 clubes.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo