Uno de los problemas más frecuentes que nos encontramos en el cultivo de cannabis son las deficiencias de calcio (Ca) y magnesio (Mg), debido a que en gran parte dependemos de la calidad del agua para asegurar un adecuado aporte de estos minerales, que son esenciales para el correcto desarrollo de nuestras plantas.
No en vano, muchos cultivadores a nivel profesional deciden utilizar agua purificada con filtros de ósmosis, pues la dureza del agua y su contenido en minerales varía mucho entre zonas geográficas e incluso entre diferentes épocas del año. En este caso nos encontramos con una concentración inexistente de macronutrientes secundarios, como el calcio y el magnesio, y debemos reponerlos.
El recién lanzado Calmag, de Biobizz, es un producto completamente natural que garantiza un aporte equilibrado de calcio y magnesio de manera completamente natural. Además, este producto cuenta con la ventaja de ser una fórmula sin nitrógeno, así que no altera el programa de nutrición elegido por el cultivador.
Este suplemento de Ca y Mg se ha estabilizado a base de sustancias húmicas orgánicas, así que no representa una fuente de NPK. De esta manera el cultivador tiene la nutrición bajo control y no se arriesga a sobrefertilizar sus plantas.
Además, Biobizz Calmag es un producto estable y soluble al noventa y ocho por ciento, que no crea precipitados con coágulos, lo cual lo hace apto para uso en goteros y microaspersores sin sufrir taponamientos ni obturaciones. No deberemos olvidar agitar muy bien el envase antes de usar este producto y también se recomienda enjuagar el sistema de riego con el mínimo volumen de agua posible.
Para aguas altamente puras, se recomienda añadir Biobizz Calmag hasta que la EC alcance un nivel de 0,2-0,4, dependiendo del uso, la variedad y el profesional que cultiva.
Este suplemento también puede usarse de manera puntual en dosis más altas para corregir carencias que ya han mostrado síntomas.
Biobizz Calmag es el producto ideal para aquellos que buscan la calidad y la abundancia del cultivo cien por cien orgánico, sin añadir ácidos junto con el calcio y el magnesio y sin dañar los microorganismos útiles del sustrato. Es la manera perfecta de mantener el cultivo totalmente orgánico, desde la semilla hasta la cosecha, garantizando todo el sabor y la abundante producción al final del ciclo.