Pasar al contenido principal

¿Por qué deberías cultivar semillas F1 híbridas de Royal Queen Seeds?

Contenido patrocinado por Royal Queen Seeds

Medusa F1 from Butterflies Little Farm from Grow diaries
Fuente: Growdiaries. Las plantas tienen 5 semanas de vida
Estas nuevas variedades producen resultados fantásticos cada vez, tanto para los cultivadores comerciales como para los aficionados. Pondrás la misma cantidad de esfuerzo, pero obtendrás mucho más de tus plantas cuando llegue el momento de la cosecha.

Las semillas híbridas F1 están posicionadas para transformar la industria del cannabis. Siembra estas semillas para obtener resultados más consistentes, cosechas más grandes y cogollos más fuertes.

Germinación de semillas de cannabis híbridas

Como con todas las semillas, el primer paso para cultivar híbridos F1 es la germinación. De todas las etapas del ciclo de crecimiento, esta es a menudo la más vulnerable al desastre; las bajas tasas de germinación y los patógenos fúngicos tienen tendencia a terminar un cultivo antes de que empiece. Afortunadamente, el vigor híbrido y la resistencia superior de los híbridos F1 aumentan drásticamente las posibilidades de una germinación exitosa y disminuyen las probabilidades de marchitamiento.

Deberías germinar tus semillas de cannabis híbridas F1 en las mismas condiciones ambientales que otras variedades. Apunta a una humedad relativa del 70-90% y rangos de temperatura diurna y nocturna estables de 22-28°C y 18-22°C, respectivamente.

Los cultivadores pueden elegir entre muchas técnicas cuando se trata de la germinación de semillas. Los métodos de germinación recomendados son el método de la toalla húmeda, los tapones de turba o coco y la plantación directa en el suelo. Simplemente haz un agujero poco profundo, inserta tu semilla, aplica los hongos micorrízicos para aumentar la resistencia a enfermedades, cubre ligeramente con tierra y rocía.

Requerimientos de espacio

La mayoría de las semillas de cannabis híbridas F1 disponibles actualmente son variedades autoflorecientes. Debido a que el ciclo de la planta es corto, las plantas F1 son naturalmente pequeñas y compactas, lo que las hace perfectas para espacios pequeños en interiores y exteriores. 

Con una altura de solo 50 cm cuando se entrena, Epsilon F1 se encuentra entre las variedades más sigilosas. Debido a que los F1 ostentan una uniformidad increíble, no tienes que preocuparte por los fenotipos salvajes explotando en el crecimiento y dominando tu espacio de cultivo.

Temperatura y humedad

Los híbridos F1 prosperan en las mismas condiciones climáticas que sus contrapartes convencionales. Sin embargo, son más tolerantes a los extremos, como las heladas, las olas de calor y las fluctuaciones de humedad. Idealmente, debes mantener tu área de cultivo dentro de los siguientes rangos durante las diferentes etapas del ciclo de crecimiento:

• Etapa de plántula: 20-25°C, humedad del 65-70%
• Etapa vegetativa: 22-28°C, humedad del 50-70%
• Etapa de floración: 20-26°C, humedad del 40-60%

La etapa de floración

¡Las cosas comienzan a emocionarse mucho durante la etapa de floración! A medida que los cogollos comienzan a hincharse, el aroma aromático de los terpenos comienza a impregnar el aire. Sin embargo, las cepas tradicionales tienen un alto riesgo de moho durante este tiempo, especialmente si los cultivadores manejan mal la humedad. Afortunadamente, algunos híbridos F1 son mucho más resistentes a enfermedades comunes, como Botrytis y el mildiu polvoriento, gracias a sus nuevas combinaciones de genes.

En cuanto a los nutrientes, aumenta los niveles de potasio y fósforo durante esta etapa para ayudar al desarrollo de la flor y la producción de cannabinoides. Si estás cultivando híbridos F1 autoflorecientes, no necesitas preocuparte por cambiar el ciclo de luz para provocar la floración; comienzan a florecer según un reloj genético interno. Mantén tu lámpara encendida durante 18-24 horas al día para maximizar el crecimiento durante este tiempo importante.

Tus plantas de híbridos F1 se estiran ligeramente durante la floración. Sin embargo, gracias a su uniformidad, lo harán a la misma velocidad y altura. Si podas un poco tus especímenes, disfrutarás de un espacio de cultivo limpio y ordenado lleno de un dosel uniforme.

General trial F1 hybrids

Las semillas de cannabis F1 híbridas proporcionan mejores y más rápidos resultados

Las variedades de cannabis híbridas F1 se crean a través de programas de cría complejos. El proceso implica el desarrollo de líneas endogámicas (IBL) altamente uniformes. Después de cruzar diferentes IBL, los criadores obtienen el híbrido F1 que demuestra vigor híbrido, un fenómeno que resulta en un crecimiento explosivo y niveles enormes de cannabinoides. Aprende más sobre los principales beneficios de los híbridos F1 a continuación.


Cómo se comparan los híbridos F1 con los autos convencionales

Entonces, ¿cómo se comparan exactamente los híbridos F1 con las cepas tradicionales? Tomemos como ejemplo las cepas autoflorecientes. Como una de las autos tradicionales más populares, Quick One ofrece una cosecha en tan solo nueve semanas después de la germinación. Su nivel de THC del 13% ejerce un efecto sutil y su altura de 60-100 cm la hace fácil de manejar.

Ahora, comparemos con Apollo F1. Este híbrido F1 produce densos cogollos seriamente. Con solo 55 cm, se adapta a casi cualquier espacio, pero produce niveles mucho más altos de THC y rendimientos superiores en comparación con las cepas autoflorecientes convencionales. Además, sus cogollos contienen altos niveles de terpinoleno, una molécula deseable que produce un efecto profundamente relajante.

Los híbridos F1 producen rendimientos más grandes y niveles más altos de cannabinoides

Las semillas de cannabis híbridas F1 son más productivas debido a su vigor híbrido. El cruce de dos líneas parentales altamente puras e endogámicas produce combinaciones novedosas de genes en la descendencia. En pocas palabras, esto resulta en un aumento en la salud, vitalidad y rendimiento. No solo obtendrás muchas más flores utilizando el mismo espacio y luz, sino que las flores contendrán concentraciones mucho más altas de fitoquímicos valiosos, incluidos THC, CBD y terpenos sabrosos.

Son menos susceptibles a enfermedades

La enfermedad de las plantas arruina innumerables operaciones de cultivo cada temporada, y las medidas preventivas solo van hasta cierto punto. Algunas variedades híbridas F1 llevan estas medidas un paso más allá en forma de resistencia a enfermedades genéticamente innata. Su genética superior asegura una función defensiva mejorada, lo que los hace más resistentes en general; son más capaces de lidiar con variables ambientales perjudiciales, incluido el clima adverso y las temperaturas extremas.

Poseen una excelente uniformidad

Un alto nivel de uniformidad no solo se ve atractivo, sino que ayuda a los cultivadores comerciales y aficionados a obtener mejores resultados. Esta característica permite a los cultivadores un mejor manejo del espacio de cultivo.

Medusa F1 from Butterflies Little Farm from Grow
Fuente: Growdiaries. Las plantas tienen 5 semanas de vida

Los híbridos F1 son un verdadero cambio de juego

Ahí lo tienes: las semillas de cannabis híbridas F1 están aquí para cambiar el cultivo de cannabis para siempre. Estas variedades novedosas son el resultado de programas de cría complejos y lo demuestran con sus características superiores. 

Todo este arduo trabajo, realizado por algunos de los mejores criadores del mundo, ha dado como resultado mejores rendimientos, más THC, mayor resistencia a enfermedades y uniformidad casi perfecta. Bienvenidos a la última frontera de la marihuana.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo