Pasar al contenido principal

Barcelona: convocan a una manifestación cannábica frente al Ayuntamiento

La concentración se realizará en protesta a la ofensiva del Gobierno local de cerrar las asociaciones

Este próximo viernes 19 de enero sucederá una manifestación frente al Ayuntamiento de Barcelona, en la Plaça Sant Jaume, en protesta por las presiones del Gobierno local hacia las asociaciones de cannabis. Según la convocatoria realizada por el partido Luz Verde, la concentración se espera hacia las siete de la tarde. 

Durante las últimas semanas, Cáñamo ha relatado algunos de los planes que tiene el Ayuntamiento de Barcelona para cerrar los clubes de cannabis de la ciudad, en testimonios del concejal de Seguridad, Albert Battle. Por eso, la convocatoria de Luz Verde es una protesta contra unas declaraciones entendidas como “una política de acoso y derribo en forma de inspecciones que pueden terminar con sanciones administrativas, inicio de procesos penales o el cierre de la mayoría de las asociaciones”, dice un documento difundido por el partido cannábico.

Además, la protesta sucederá en la fecha conmemorativa a San Canuto, el patrono entre las huestes cannábicas hispánicas. “San Canuto forma parte de la cultura cannábica que reivindicamos y hemos aprovechado esta fecha para seguir ejerciendo presión y un trabajo de consciencia social”, dice Gabriela Sierra, portavoz de Luz Verde, y ex candidata a Alcalde de Barcelona. Sierra cuenta que durante la concentración “hablaremos sobre la situación actual de los clubes en la ciudad, de cómo está actuando el Ayuntamiento, la Policía y se debatirán posibles respuestas y actuaciones”. 

“No queremos quedarnos de brazos cruzados viendo cómo se intenta destruir el trabajo de tantos años. Salgamos a la calle a hacernos oír, por lo que proponemos que las asociaciones cierren durante una hora en señal de protesta el 19 de enero y a las 19 horas concentrarnos frente al Ayuntamiento”, cierra el documento de Luz Verde. 

Suscríbete a Cáñamo