Pasar al contenido principal

El presidente de la Comisión Española Antidopaje sugiere quitar el cannabis de la lista de sustancias prohibidas

José Luis Terreros dijo en una entrevista con Marca que las sustancias que no mejoran el rendimiento o no son malas para la salud deberían excluirse.

El presidente de la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte, José Luis Terrenos, es partidario de quitar el cannabis de la lista internacional de sustancias dopantes controlada por la Agencia Mundial Antidopaje. Terrenos afirmó en una entrevista con Marca que el cannabis, en tanto que es una sustancia que no mejora el rendimiento, no debería estar prohibida para los deportistas que compiten. 

“En la lista de sustancias tendría que estar claramente lo que es malo para la salud y mejora el rendimiento. Si sólo es malo para la salud son venenos y otras cosas de las que se tendrán que ocupar la policía, no nosotros. Si mejora el rendimiento, pero no es malo para la salud, pues debería permitirse como una ayuda ergogénica”, dijo al diario deportivo.

“Tenemos ahora el caso del cannabis, dentro de las sustancias de abuso y tiene un castigo muy leve, aunque como mínimo de un mes. Mira lo que le ha pasado a esta chica de Estados Unidos, Sha'Carri Richardson, que iba a ir a los Juegos y no pudo. Hubo hasta una carta del congreso de Estados Unidos a la AMA [...] Quiero decir que con lo del cannabis tienen toda la razón. Que con las cosas que no mejoran el rendimiento o no son malas para la salud hay que dejar a la gente en paz y sólo ir a por los tramposos de verdad”, explicó.

En septiembre del año pasado, tras la polémica con la velocista Sha'Carri Richardson, la Agencia Mundial Antidopaje anunció que realizaría una revisión científica de los efectos de la marihuana durante el 2022 para determinar si debe continuar siendo una sustancia prohibida en las competiciones de atletas profesionales a nivel internacional. En el comunicado la organización dijo que la revisión podría desembocar en un futuro cambio de política, pero que la marihuana seguirá prohibida al menos hasta 2022.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo