Hoy se votan las recomendaciones para regular el cannabis medicinal en España

Hoy se votan las recomendaciones para regular el cannabis medicinal en España

Los diputados de la Subcomisión para el estudio de la regulación están reunidos por última vez para votar las conclusiones finales.

Esta mañana, desde las 11:00 h, los diputados de la Subcomisión para el estudio de la regulación del cannabis medicinal están reunidos por última vez para votar las conclusiones finales de su trabajo. Después de cinco meses, hoy se tiene que alcanzar un único texto con el apoyo mayoritario de los grupos políticos. El resultado del debate y la votación será un documento que reunirá las conclusiones del trabajo de la subcomisión y las recomendaciones para que el Gobierno elabore una regulación del cannabis medicinal.

Todo apunta a que el documento de conclusiones seguirá las líneas generales de la propuesta planteada por el PSOE, pero con algunas concesiones para otros partidos de la cámara que piden una regulación medicinal más amplia. El PSOE propuso una regulación para tan solo tres dolencias, con extractos o preparados del cannabis de forma estandarizada, sin acceso a cogollos, impidiendo el autocultivo, y limitando el acceso a la dispensación hospitalaria, sin farmacias de barrio.

Otros partidos como el PNV, ERC, EH-Bildu y Unidas-Podemos han propuesto que se permita el acceso a cogollos de la planta en crudo y que el cannabis esté disponible en las farmacias de barrio. ERC y EH-Bildu también proponen que se permita el autocultivo de cannabis como una forma de más acceso para los pacientes. Y algunas de sus propuestas también incluyen el acceso al cannabis medicinal para pacientes con otras dolencias.

Relacionados