Pasar al contenido principal

Suiza venderá cannabis recreativo a partir de septiembre

El país será el primero de toda Europa en permitir la venta de cannabis.

A partir del próximo 15 de septiembre los ciudadanos del cantón de Basilea-Ciudad, que engloba la capital del país, podrán comprar marihuana legal para su consumo recreativo. La región será la primera de todo el país en implantar el programa de acceso recreativo al cannabis para adultos, en el que participarán un total de 370 personas que podrán inscribirse si afirman que eran consumidores de cannabis con anterioridad. 

Basilea-Ciudad será el primer territorio en poner en marcha el programa, pero a este le seguirán otros. La oferta de cannabis legal incluirá cuatro productos en forma de cogollos de marihuana y dos en forma de extracciones de hachís, cada uno con diferentes concentraciones de THC y CBD. Según la información de la administración de la ciudad, publicada por la agencia AFP, los productos se venderán en farmacias y tendrán un precio similar al de la calle, entre ocho y 12 euros por gramo.

Con el inicio del programa piloto, Suiza se convertirá en el primer país europeo en permitir la venta de cannabis recreativo a adultos. Por ahora sólo Malta permite el acceso legal a la planta y sus productos, pero únicamente a través del autocultivo y los clubs de cannabis. Mientras, el Gobierno de Alemania planea convertirse en el primer estado europeo en regular las ventas de cananbis como una política permanente.

Suscríbete a Cáñamo