Pasar al contenido principal

Unidas Podemos confía en que el PSOE cambie su voto para apoyar la regulación el cannabis

Unidas Podemos confía en que el PSOE cambie su voto para apoyar la regulación el cannabis
El diputado del PSOE Daniel Viondi.

La formación cree que hay opciones para que los socialistas se planteen apoyar la proposición de ley presentada por ellos.

Fuentes de Unidas Podemos creen que la posición del PSOE respecto a la regulación del cannabis de uso adulto puede variar en los próximos meses. En las últimas semanas el PSOE ha rechazado dar apoyo a una proposición de ley presentada en el Senado para regular el autocultivo y los clubs de cannabis, y otra presentada en el Congreso para regular todos los usos de la planta, pero todavía hay dos proposiciones de ley pendientes de presentarse en el Congreso para su toma en consideración, una elaborada por ERC y otra de Unidas Podemos.

Según la agencia Servimedia la formación de Unidas Podemos considera que la intervención del diputado socialista Danel Viondi durante la votación del proyecto de Más País no fue un no rotundo, y que hay esperanza para mover al PSOE de su posición actual a través de negociaciones y presión social durante los próximos meses. Unidas Podemos ha agotado su cupo para presentar nuevas proposiciones de ley durante este año por lo que la votación sobre la admisión a trámite de su proyecto deberá realizarse durante el 2022.

Además de la proposición de Unidas Podemos también está pendiente de votación la elaborada por Esquerra Republicana de Cataluña. “Va a tener muy difícil decir que no tres veces”, dijeron las fuentes del partido de coalición a Servimedia. Unidas Podemos confía en que la presentación de dos proposiciones de ley previas sirvan para cimentar el debate público sobre la regulación y que la presión sobre el PSOE aumente durante los próximos meses. Este fin de semana el diputado Daniel Viondi ha firmado un artículo en el que afirma que para la regulación del cannabis de uso recreativo “no hay consenso social ni está basado en la ciencia y la sanidad”.

Suscríbete a Cáñamo