8 variedades para cultivar en casa

8 variedades para cultivar en casa

Déjate de líos y cultiva alguna variedad en casa. Te damos algunos consejos para elegir.

Antes de nada: recuerda que mantener un cultivo, aunque sea muy pequeño, es costoso. Además, ten en cuenta la legislación vigente para no meterte en un lío. No plantes por encima de tus posibilidades, no te vayan a llevar preso. Por otro lado, elige bien qué quieres plantar entre sativa o índica. No se trata tanto de los efectos, en realidad eso es indiferente, sino porque cada una de ellas tiene un periodo diferente de crecimiento.

Las índicas suelen florecer antes y son más fáciles de cultivar en términos generales que las sativas. Estas últimas, además, son más altas y necesitan climas más cálidos o calor constante. Por el contrario, las índicas aceptan mejor las temperaturas frías.

Y, ¿qué pasa con las híbridas? Bueno, ahí te toca investigar qué les va mejor. El problema es que muchas de las variedades que nos gustan son híbridas. En conclusión, preocúpate por buscar información al respecto. Nuestra Revista Cáñamo, con el cuaderno de cultivo, es una buena manera de estar al día. ¿No encuentras estas semillas? Recuerda que la Revista Cáñamo regala al menos una semilla todos los meses, para que te vayas metiendo en el mundo del cannabicultor.

Northern Lights. Indica 90/10. Una weed eufórica que tuvo su mayor momento de gloria entre los 70 y los 80.  Con esta variedad nunca se falla. Una de las grandes.

Northern Lights

Purple Haze. Sativa 70/30. Nada que ver su nombre con la canción de Jimi Hendrix, aunque todo el mundo crea que es así. Os podéis hacer una idea de que si se cree esto es que Purple Haze existe en el mercado desde entonces. Es una variedad cerebral pero con un punto de calma y que eleva el espíritu.

8 variedades para cultivar en casa

Durban Poison. Sativa. Es una landrace (más o menos). Se cree que se ha visto modificada poco o muy poco desde que llegó a los EE.UU desde Sudáfrica (en concreto, de la región de Durban). Te ofrece mucha energía y una planta enorme que a ver dónde la metes para que no la vea nadie: hasta 2 metros y medio.

Durban Poison

OG Kush. 75/25 Indica. Una variedad típica de la Costa Oeste de los EE.UU. Con un alto contenido de THC que llega con un golpe al mentón de euforia. Se suele cultivar bastante cantidad en espacios pequeños. Te recordamos: ojo con las leyes, no queremos desgracias.

OG Kush

Sour Diesel. 40/60 sativa. La recomendamos tanto y tantas veces que da igual ya lo que digamos. Es una planta esencial para el conocedor de cannabis, punto. Si puedes cultivarla en el exterior, mejor.

10 datos sobre la “sour diesel”

Jack Herer. 40/60 sativa. Al igual que la Sour Diesel, esta variedad holandesa es una planta que la conoce hasta el que no sabe diferenciar el cáñamo del cannabis. Se puede sacar hasta 18 onzas por cada metro cuadrado en cultivo interior.

Jack Herer cannabis

Bruce Banner. 40/60 sativa. La variedad para calmar al Increible Hulk, como ya os hemos contado alguna vez. Relajante y muy especial, es una mezcla de OG  Kush y Strawberry Diesel que puede tener hasta un 25% de THC.

Bruce Banner.

Zkittlez. 70/30 Indica. Zkittlez, la hija súper afrutada de Grape Ape y Grapefruit, ganó múltiples Copas Cannábicas cuando surgió en 2015. Si bien es una índica tradicionalmente relajante, también es edificante y eufórica, perfecta para dejar que el estrés del día desaparezca sin tener que meterse en cama todavía.

 ZKittlez: Una variedad euforizante que te va poner en el mood de la fiesta de las costas mediterráneas. Largas noches, veranos infinitos y toda la vida por delante.

Relacionados