Pasar al contenido principal
2 de Febrero de 2023 #301

Menú de usuario

Biden dice que “está trabajando” para liberar a los presos de marihuana

Liberar a las personas encarceladas por delitos relacionados con el cannabis fue una promesa electoral del presidente.

El presidente de los EE UU, Joe Biden, ha dicho que “está trabajando” para cumplir su promesa de liberar a las personas encarceladas por delitos no violentos relacionados con el cannabis. Biden se expresó en estos términos respondiendo a la pregunta que un reportero del The New York Post le hizo en los jardines de la Casa Blanca después de bajar del helicóptero presidencial.

“No creo que nadie deba estar en prisión por el uso de marihuana”, dijo Biden. “Estamos trabajando en el proyecto de ley sobre el crimen ahora”, declaró al reportero. Según Marijuana Moment, el medio estadounidense especializado en cannabis, no está claro a qué proyecto de ley concreto se refería el presidente en sus declaraciones.

Estas son las primeras declaraciones que hace el presidente para referirse a su promesa de sacar de la cárcel a los presos del cannabis, depués de que asumiera el cargo hace más de un año. Hasta ahora, lo único que ha hecho Biden es aprobar un indulto parcial para unas 70 personas condenadas por delitos de drogas, que habían sido cambiadas a un arresto domiciliario desde la pandemia de la covid.

Aunque Biden tiene capacidad legal para realizar una amnistía masiva para todas las personas condenadas por delitos no violentos relacionados con la marihuana, hasta ahora no ha dado pasos significativos en esa dirección. En el último año Biden ha recibido cartas de numerosos congresistas pidiendo que cumpla su promesa, y también de numerosos raperos, atletas y famosos.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo