Pasar al contenido principal

37 miembros del Congreso de EE UU piden a Biden que indulte a todos los condenados por cannabis

Los congresistas han escrito una carta al presidente pidiéndole que realice un indulto masivo con una orden ejecutiva.

Treinta y siete miembros del Congreso estadounidense enviaron una carta al presidente Joe Biden el pasado jueves pidiendo que indulte a todas las personas con una condena federal por delitos no violentos relacionados con el cannabis. Los firmantes solicitan al presidente que utilice su autoridad y emita una orden ejecutiva para acabar con las condenas por cannabis, siguiendo el ejemplo de los presidentes Gerald Ford y Jimmy Carter que en los años 70 indultaron a los ciudadanos que se habían negado a ser reclutados para la guerra de Vietnam.

“Durante su campaña, usted se comprometió a ‘eliminar automáticamente todas las condenas por uso y posesión de marihuana’. Por lo tanto, lo instamos a que otorgue un indulto ejecutivo a todos los delincuentes no violentos de cannabis. Esperamos trabajar con usted y el Fiscal General entrante para hacer que esto sea una realidad”, escribieron los congresistas.

La solicitud ha sido impulsada por los representantes demócratas Earl Blumenauer (Oregón) y Barbara Lee (California), copresidentes del grupo de parlamentarios Congressional Cannabis Caucus, fundado en 2017 para avanzar en la legislación federal sobre el cannabis. “Hasta que llegue el día en el que el Congreso le envíe un proyecto de ley de reforma del cannabis para firmar, usted tiene la capacidad para liderar la reforma de la justicia penal y brindar alivio inmediato a miles de estadounidenses”, dice la carta.

La carta fue publicada el pasado jueves y desde entonces una docena de los congresistas firmantes ha intensificado su llamada de atención sobre el presidente a través de twitter. Según Marijuana Moment varios de los firmantes han estado publicando en la red social pidiendo al presidente que tome la iniciativa y utilice su capacidad de emitir órdenes ejecutivas para perdonar todas las condenas de delitos no violentos que tengan que ver con la planta.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo