Pasar al contenido principal

Ciudadanos cuela el cannabis en el debate sobre el estado de la nación

Ciudadanos cuela el cannabis en el debate sobre el estado de la nación
El portavoz de Ciudadanos, EDmundo Bal, durante el debate sobre el Estado de la Nación 2022.

Ciudadanos lleva la regulación integral del cannabis en su programa electoral desde hace varios años.

El partido político Ciudadanos ha vuelto a mencionar la necesidad de regular el cannabis recreativo en España. A finales de la semana pasada, durante el debate del estado de la nación, el partido naranja utilizó uno de los cupos de propuestas que le correspondían para pedir que se acometa una regulación del uso adulto del cannabis en el país. Como la mayoría de las 138 propuestas presentadas por el conjunto de partidos, la de la regulación del cannabis no fue atendida y cayó en saco roto.

Ciudadanos lleva la regulación integral del cannabis en su programa electoral desde hace varios años, como los partidos Unidas-Podemos, ERC y Más País. Pero a diferencia de estos tres últimos, Ciudadanos no ha llegado a presentar una propuesta definida de regulación de la planta. Recientemente el partido recordó su apoyo a la regulación recreativa de la planta incluyéndose como parte de las recomendaciones para la regulación del cannabis medicinal, que se aprobaron en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados.

En otoño del año pasado, Unidas-Podemos, ERC y Más País presentaron tres propuestas de ley separadas para regular el cannabis recreativo. La de Más País ya fue rechazada en la votación para su tramitación, y es posible que después de verano se realice la votación sobre la propuesta de Unidas-Podemos. Las posibilidades de que el proyecto sea admitido a trámite son pocas, y dependen de si el PSOE decide apoyarlo.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo