Pasar al contenido principal

Coca-Cola, presta a entrar en el negocio

Redacción

Cáñamo, la revista de la cultura del cannabis, nació en 1997 y está editada por La Cañamería Global SL.

Coca-Cola, presta a entrar en el negocio
Compartir:

El fabricante de refrescos con sede en Atlanta está en “conversaciones serias” con la productora canadiense de marihuana Aurora Cannabis para desarrollar bebidas con componentes del cannabis, inicialmente CBD, según un informe de BNN Bloomberg Television.

Aurora Cannabis Inc. lideró los índices bursátiles de la marihuana después de la noticia, con subidas de hasta el 23%. La compañía del logo rojiblanco, que en los comienzos de su andadura también sabía de plantas, no le quita ojo a la evolución del mercado: “Estamos observando de cerca el crecimiento como ingrediente del CBD, no psicoactivo, cada vez más presente en las bebidas que proporcionan bienestar en todo el mundo”, dijo el portavoz de Coca-Cola, Kent Landers, en un comunicado. A Coca-Cola la expansión del mercado del cannabis puede venirle muy bien, en vista de los resultados decrecientes que año tras años se cosechan sobre el consumo de bebidas refrescantes, especialmente en su variante azucarada. La compañía ha dejado claro que no tiene interés directo en la marihuana, y que se centraría en conjunto con Aurora en las bebidas con infusión de CBD para aliviar la inflamación, el dolor y los calambres. Aunque ambas empresas están llevando con discreción las negociaciones y emitiendo comunicados por separado, el alza bursátil de la marihuanera con sede en Edmonton, Alberta, no deja muchas dudas sobre que las conversaciones van a acabar con un nuevo y poderoso actor entrando en el negocio de la hierba. La imagen que acompaña es de una edición limitada de su refresco que hizo la multinacional con estevia como edulcorante, allá por 2014.

Contenido relacionado

¿Coca-Cola con CBD? La compañía lo niega

¿Coca-Cola con CBD? La compañía lo niega

Magnate y heredero de las plantas embotelladoras de CocaCola, ha sido pillado con 5.000 plantas de cáñamo que, supuestamente, pretendía contrabandear en su jet privado

Heredero de Coca-Cola pillado con 5.000 plantas de cannabis

Cómo hacer bebida con terpenos

Coca Cola confirma que no sacará bebidas con CBD

Coca Cola confirma que no sacará bebidas con CBD

Pepsi también quiere subirse al negocio del cannabis

¿Pepsi también quiere subirse al negocio del cannabis?

Coca Cola se quiere posicionar en el negocio del cannabis y, según informan diferentes fuentes, se plantea seriamente en la posibilidad de comercializar bebidas con CBD.

Coca Cola se plantea entrar en el negocio de la marihuana

Cervecola

Cervecola

Vencer las seculares resistencias femeninas con una Coca-Cola (1946)

El triunfo del capitalismo en el espejo de la Coca-Cola

Contenido patrocinado

Nº 268 ya en los quioscos y en nuestra librería virtual

Último número de la revista Cáñamo Último número de la revista Cáñamo