Cómo actúan la Marihuana y el café

¿Cómo actúan la marihuana y el café?

Redacción
Mucha gente suele juntar café y cannabis pero, ¿cómo se solapan sus efectos?

Consumir marihuana y café es algo bastante habitual para los fumones. De hecho, no es de extrañar que hayan sacado a la venta algunos productos de café ya infundido. Sin embargo, a nadie se le escapa que no es lo mismo fumar y beber que tomarse un café infundido. Ahí falta algo. Dado que, en principio, los efectos del café y del cannabis son diferentes, ¿estropea el cannabis el sabor de un buen café?

Para muchas personas esto último suele ser lo habitual. Si fumas cannabis sin nada de tabaco mezclado, el potente sabor del cannabis suele arruinar el del café. Por eso si eres muy aficionado al café es recomendable que te pases al vapeo, que no arruina el sabor del café, o bien recurras a los mencionados productos infundidos.

¿Qué sucede entonces con el café y el cannabis cuando nos referimos a sus efectos? En un estudio de 2018 se encontró que el consumo de cafeína en cantidades abundantes produce una reducción de matabolitos del sistema endocannabinoide. En otras palabras, lo “frena”.

 “La cafeína es un estimulador de la actividad nerviosa ... y los endocannabinoides son inhibidores de la actividad nerviosa. Parece que el café / cafeína puede disminuir esta actividad inhibitoria y, por lo tanto, puede alterar el [efecto] calmante de nuestro sistema endocannabinoide, lo que dificulta que el cuerpo se relaje ", asegura dijo el Dr. Shawn Meirovici, médico naturista y especialista en cannabis.

En otro estudio, no tan naturista, de 2014 se pudo comprobar con monos que cuando se les suministraba pocas cantidades de café querían menos THC; sin embargo, cuando recibían muchas dosis de café querían más THC. En otro estudio sobre la memoria a corto plazo se estableció que el cannabis junto al café no alteraba esta función y que en las ratas a las que se les suministraba café y THC su memoria a corto plazo funcionaba mejor que los que no lo tomaban. Esta última afirmación es muy arriesgada y se sostiene en estudios realizados solo con ratas, nos permitimos recordar.

Según el Dr. Meirovici, las personas que tengan algún trastorno mental o sufran demencia, deben tener cuidado con esta mezcla de café y cannabis pues, se apunta, que puede generarse dependencia de estos productos así como alteraciones no deseadas de los estados mentales. Del mismo modo, las personas con problemas de circulación deberían cuidarse de utilizar un producto que aumenta la presión arterial y otro que la reduce en la misma sesión.

Cómo actúan la Marihuana y el café