Pasar al contenido principal

Dispensarios de Massachusetts ofertan porros por reciclar envases

Dispensarios de Massachusetts ofertan porros por reciclar envases

Reciclaje de envases de plástico de los productos cannábicos.

Una cadena de dispensarios de marihuana está ofreciendo descuentos en sus porros por la devolución de plásticos de productos de cannabis

La cadena de dispensarios de marihuana Tree House Craft, cuyos establecimientos de venta al público están en el estado Massachusetts (EE UU), ha lanzado una campaña para promover el reciclaje de envases de plástico de los productos cannábicos. La compañía está ofertando porros enrollados a un precio fijo de 4 dólares por cada envase de plástico que entreguen los clientes, cuando el precio normal de los porros liados cuesta entre 8 y 12 dólares.

“Al vivir en la ciudad de Boston, vi estos tubos por las calles, están por todas partes”, dijo Ture Turnbull, uno de los dos propietarios de los dispensarios de cannabis Tree House Craft. Los tubos de plástico a los que se refiere Turnbull son los envases cilíndricos que contienen los porros liados que se venden en los diferentes dispensarios del estado. “Así que analizamos lo que había que hacer, qué estaba haciendo la industria para abordar esto, cuáles eran las políticas al respecto y qué oportunidades teníamos para hacer lo correcto”, explicó.

Según Marijuana Moment, buena parte de las regulaciones de la industria del cannabis estadounidense exigen que los productos vayan en envases a prueba de niños que generalmente están hechos de plástico no reciclable, que termina en la basura en el suelo de las calles. El programa de reciclaje de la compañía Tree House incentiva a los consumidores a llevar envases usados, tanto los tubos de plástico que contienen los porros enrollados como las cajas cuadradas de plástico que contienen los cogollos de marihuana.

Cuando un envase reciclado aportado por un cliente está intacto, la compañía lo reutiliza para envasar nuevos productos, mientras que si no está en condiciones encarga obras de arte producidas con los plásticos para colocarlas en sus dispensarios. Desde que lanzó la iniciativa en mayo, los clientes han devuelto más de 6000 envases y la empresa ha ofrecido otros tantos porros liados a precio de 4 dólares.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo