Pasar al contenido principal

Somerville (Massachusetts), también despenaliza los psicodélicos naturales

El Ayuntamiento de la ciudad aprobó la medida con nueve votos a favor y cero en contra.

El Ayuntamiento de Somerville aprobó a finales de la semana pasada una medida para despenalizar la posesión de psicodélicos naturales, tales como las setas de psilocibina, la ayahuasca o la ibogaína. El proyecto ha sido impulsado por dos organizaciones civiles, Bay Staters for Natural Medicine y Decriminalize Nature Massachusetts, que trabajan en la promoción de políticas de regulación para este tipo de plantas en Massachusetts.

La medida fue aprobada por el Ayuntamiento con nueve votos a favor y cero en contra. Para James Davis, que participa como dirigente en ambas organizaciones, el resultado de la votación supone un “mensaje claro y poderoso en todo nuestro estado de que la Guerra contra las Drogas ha fracasado y que las plantas enteogénicas tienen valor medicinal y espiritual”.

La resolución aprobada “solicita al departamento legal de la ciudad que trabaje con activistas de la comunidad para transformar la resolución en una ordenanza, e insta a la policía y al fiscal del distrito a despriorizar la aplicación de cargos por uso y posesión de estas sustancias”, explicó Davis a DoubleBlind.

Esta ciudad costera de 75.000 habitantes que limita con Boston ha pasado a formar parte del creciente grupo de territorios de EE UU que ha descriminalizado el uso y posesión de uno o varios psicodélicos. El pasado noviembre Washington DC aprobó una despenalización de psicodélicos para todo el distrito federal, y Oregón aprobó una despenalización de todas las drogas.

Suscríbete a Cáñamo