Pasar al contenido principal

El mayor sindicato de funcionarios de EE UU pide la legalización de la marihuana

Y también el fin de las políticas que penalizan a los empleados federales que usan cannabis en su tiempo libre.

El sindicato mayoritario de los funcionarios de Estados Unidos ha publicado una resolución en la que apoya la legalización de la marihuana y pide el fin de las políticas que penalizan a los empleados federales que usan cannabis en su tiempo libre. La Federación Estadounidense de Empleados Gubernamentales (AFGE por sus siglas en inglés) representa a más de 700.000 funcionarios federales.

El sindicato aprobó la resolución durante su 42ª Convención Nacional de junio, y aunque aún no ha sido publicado el texto final, el diario Marijuana Moment ha accedido al texto preliminar. El título de la medida, “Resolución para apoyar la eliminación del uso responsable de marihuana fuera de servicio de los criterios de idoneidad”, sí se ha hecho público.

En el texto preliminar obtenido por el medio, el sindicato expresa su apoyo a la Ley de Oportunidad, Reinversión y Eliminación de la Marihuana (Ley MORE), la primera de las leyes presentadas en el Congreso de los EE UU para legalizar el cannabis, acabar con los registros penales e indultar a los presos por cannabis. La Ley MORE ha sido aprobada dos veces en la Cámara de Representantes, pero todavía no ha logrado la aprobación del Senado.

La resolución del AFGE también critica que la ley federal considere el consumo de marihuana por parte de empleados públicos como un motivo de preocupación “por razones de seguridad”. Hay “una aceptación cada vez mayor del uso de la marihuana en la sociedad estadounidense, incluso para el tratamiento médico de los veteranos de las fuerzas armadas y otros”, dice la resolución, según cita Marijuana Moment.

Suscríbete a Cáñamo