Pasar al contenido principal

El ministro de Salud de Alemania confiesa haber consumido cannabis

Karl Lauterbach admitió en una entrevista que fue consumidor de cannabis hace años.

Karl Lauterbach, el ministro de Salud del Gobierno alemán, fue un consumidor de cannabis hace años, según confesó él mismo la semana pasada en una entrevista. Lauterbach fue entrevistado en el programa de sátira Heute Show, en el que los entrevistadores empezaron por preguntarle sin rodeos: “¿Ha consumido usted cannabis?”.

Lauterbach contestó que sí, que había consumido marihuana en el pasado. “Fue agradable, tengo que decir. Me trae gratos recuerdos”, dijo. Los entrevistadores del show se apresuraron a preguntarle cómo es que entonces, en un principio, el ministro se había mostrado contrario a la legalización del cannabis en Alemania. “Los aspectos de seguridad y protección de la legalización han cambiado en los últimos años, en mi opinión. Ahora estoy a favor de la legalización”, respondió Lauterbach.

El ministro de Salud es el encargado de redactar la ley que servirá para legalizar el acceso recreativo del cannabis para personas adultas, y tiene hasta final de año para presentar el primer borrador. Las intenciones del Gobierno son regular tanto el uso adulto de la planta como un mercado comercial que permita la producción y venta de cannabis legal. Aún es pronto para saber cómo se perfilará la futura ley, y las previsiones apuntan a 2024 como el año en que podrían iniciarse las ventas, en caso de que la regulación no encuentre ningún obstáculo insalvable.

Suscríbete a Cáñamo