Kraft Heinz invierte 23 millones de dólares en compañía de cannabis

Kraft Heinz invierte 23 millones de dólares en compañía de cannabis

Redacción

Una de las mayores empresas del mundo de la alimentación invierte 23 millones en Flowhub, una empresa que organiza las ventas en tienda de cannabis.

Kraft Heinz invierte 23 millones de dólares en compañía de cannabis Flowhub

En concreto, Flowhub es un negocio basado en la nube y que se dedica a comprobar que las ventas que se hacen a través de los dispensarios de cannabis cumplen con la legalidad del estado. Su software pone en orden el inventario de la tienda y hace un análisis de las tendencias en las ventas.

“Lo que estamos experimentando ahora es el fin de la prohibición del cannabis, y Flowhub está en la vanguardia de este movimiento”, comenta Kyle Sherman en un comunicado de prensa.

Flowhub duplicó sus beneficios el año pasado ampliando su negocio a 11 estados de los EE.UU. Evolv Ventures, que es la sociedad de capital de riesgo de Kraft Heinz, ha invertido 23 millones en Flowhub, lo que los coloca con unos 27 millones de capital.

Evolv Ventures tienen unos 100 millones de inversión en la rama principal, Kraft Heinz, y hasta el momento no había realizado movimiento alguno hacia la marihuana. Esta aproximación, siendo aún ilegal en bastantes estados, sorprendió a los inversores, ya que, entre otras cosas y por el momento, solo habían invertido en alimentación.

Hay varias explicaciones diferentes para este movimiento. Por una parte, se cree que Kraft Heinz quiere estar preparada para el futuro y la expansión del negocio del cannabis. Por otra parte, los resultados del tercer cuatrimestre han sido peores de lo que esperaban y han decidido meter el dinero en un negocio que parece más seguro.

¿Veremos pronto alguna de las salsas Heinz aderezada con un poco de mandanga o solo están ahí para hacer dinero poniendo dinero?