Pasar al contenido principal
9 de Diciembre de 2022 #292

Menú de usuario

La marihuana legal en Suiza se retrasa por contaminación de pesticidas

El programa piloto para vender marihuana de uso recreativo debía empezar la semana que viene.

Se suponía que a partir del próximo 15 de septiembre las ventas de cannabis para uso lúdico iban a ponerse en marcha en la ciudad de Basilea, dentro del proyecto piloto suizo para testar como funcionaría una posible legalización del cannabis recreativo. Pero el lanzamiento del proyecto ha sido paralizado hace unos días después de que se hallaran restos de pesticidas en el cannabis que iba a venderse, que supuestamente había sido producido de forma orgánica y debía estar libre de pesticidas.

Ahora no se sabe cuándo se podrá lanzar el programa piloto, y se estima que el retraso podría tardar tan poco como unos días o tanto como varios meses. Todo depende de cuál sea el alcance de la contaminación, algo que por el momento se desconoce. Para averiguarlo, un organismo independiente volverá a analizar los productos de cannabis que iban a ponerse a la venta.

Cuando se ponga en marcha, el programa de Basilea dará acceso al cannabis de uso lúdico a 370 adultos residentes en la ciudad, que podrán comprar en nueve farmacias de la ciudad cuatro tipos diferentes de variedades de cannabis y dos tipos distintos de hachís. Además de las personas autorizadas en el programa, hay al menos otras 300 personas que han solicitado participar pero que han quedado fuera por razones de cupo. Basilea ha sido la primera en poner en marcha el programa piloto, pero otras ciudades de Suiza como Zúrich, Ginebra y Berna también están trabajando para hacer lo mismo.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo