Pasar al contenido principal

Legalizar el cannabis puede aumentar el consumo en adultos, pero no en adolescentes

Un estudio concluye que la legalización puede aumentar el número de personas que prueban el cannabis, pero únicamente entre quienes tienen la edad legal.

Los resultados de un nuevo estudio realizado en EE UU muestran que la legalización del cannabis provoca un aumento en el uso de cannabis por parte de los adultos con edad para adquirirlo (más de 21 años), pero no entre los adolescentes. El estudio, financiado por los Institutos Nacionales de Salud (una agencia de la administración), refuerza la evidencia de que la legalización no tiene un impacto negativo sobre los menores de edad, un resultado que ya ha sido obtenido en varios estudios anteriores.

“Las ventas minoristas de cannabis legalizadas podrían ser seguidas por una mayor aparición de casos de cannabis en los adultos mayores, pero no en los menores de edad que no pueden comprar productos de cannabis en un punto de venta”, dicen los resultados del estudio, según ha publicado el medio Marijuana Moment.

El estudio examina específicamente la edad en la que las personas se inician en el consumo de cannabis. Y los resultados sugieren que legalizar el cannabis puede duplicar o triplicar el número de personas mayores de 21 años que prueban el cannabis por primera vez, pero el aumento en el uso no se da entre aquellas personas que no alcanzan la edad legal para comprarlo.

Según los investigadores, este estudio presenta una pequeña ventaja respecto a otros realizados con anterioridad, debido a que por primera vez se midió la incidencia del uso del cannabis (esto es, el consumo medido a lo largo de un periodo de tiempo), en lugar de medir la prevalencia de uso (el consumo en un momento determinado), como han hecho la mayoría de estudios anteriores.

Suscríbete a Cáñamo