Pasar al contenido principal

Los abuelos ya no le temen a la marihuana

La generación de los Baby Boomers no percibe un gran riesgo en el consumo de cannabis según un estudio.

La generación de los Baby Boomers no percibe un gran riesgo en el consumo de cannabis según un estudio.

En Estados Unidos la mayoría de los adultos mayores de 50 años no percibe la marihuana como peligrosa. Un estudio realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York ha evaluado la pautas de consumo y la percepción sobre el cannabis en los sectores de la población con edades más avanzadas.

Los autores encontraron un aumento del 71% en el consumo de marihuana entre adultos mayores de 50 años entre los años 2006 y 2013. Los participantes entre 50 y 64 años registraron un mayor consumo que los que tenían más de 64, aún así estos últimos han duplicado su consumo en el periodo del estudio.

"Hemos encontrado que sólo el cinco por ciento de estos usuarios mayores sentían que consumir marihuana una o dos veces a la semana era un gran riesgo para su salud", dijo Joseph J. Palamar, coautor del estudio.

Los participantes en el estudio pertenecen a la generación conocida como “Baby Boomers”, nacidos entre 1946 y 1964, que vivieron la revolución cultural de los 60 en la que la marihuana fue una droga muy presente. El estudio ha sido dirigido por el Dr. Han y publicado en la revista Addiction.

Suscríbete a Cáñamo