Pasar al contenido principal

“No hay evidencia de que el uso ocasional de cannabis sea dañino”, dice la directora del Instituto de Drogas de EE UU

En los últimos meses la directora del NIDA, Nora Volkow, ha realizado declaraciones que cuestionan la dirección de las actuales políticas de drogas.

Nora Volkow, directora del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA), la principal agencia federal de investigación de drogas de EE UU, dijo en una entrevista reciente que no hay ninguna evidencia científica de la que tenga conocimiento que pruebe que el uso ocasional de cannabis por parte de una persona adulta provoque un daño en el individuo.

“No hay evidencia que yo sepa de que el uso ocasional de marihuana [por adultos] tenga efectos dañinos. No conozco ninguna evidencia científica de eso. No creo que haya sido evaluado. Necesitamos probarlo”, dijo Volkow en la entrevista con FiveThirtyEight. La directora del NIDA dijo estar muy preocupada por el uso de cannabis por parte de los jóvenes, especialmente por el uso de productos de gran contenido de THC que según recordó “puede tener efectos dañinos incluso en el cerebro adulto”.

En los últimos meses Nora Volkow ha realizado declaraciones que cuestionan la dirección de las actuales políticas de drogas. En dos entrevistas publicadas en agosto dijo que las políticas prohibicionistas de la Guerra contra las Drogas son discriminatorias y racistas, y que hay suficiente evidencia disponible para afirmarlo; y admitió que la legalización del cannabis en varios estados de EE UU no ha llevado a un mayor uso de la marihuana entre los adolescentes. En abril publicó un artículo titulado “La adicción debe tratarse, no penalizarse” en el que defendió que las políticas prohibicionistas provocan numerosos encarcelamientos y muertes, y que el problema del uso de drogas debe abordarse desde una perspectiva de salud pública.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo