Pasar al contenido principal

República Checa quiere presentar la legalización del cannabis en marzo

El comisionado de drogas apunta que el borrador de la ley estará listo en dos meses.

El borrador de ley para regular el cannabis de uso adulto en la República Checa tendría que estar listo a finales del próximo marzo, según estiman desde el Gobierno. El proyecto de legalización fue anunciado el pasado septiembre por el coordinador de la agencia antidrogas checa, Jindřich Vobořil, quien explicó que el Gobierno está convencido de llevar a cabo una regulación que incluya tanto el uso adulto de la planta como la creación de una industria comercial legal.

El responsable de la política de drogas en República Checa ha vuelto a hablar del tema estos días, haciendo públicas las estimaciones sobre la presentación del primer texto legal para dentro de dos meses. En noviembre, él mismo declaró que la preparación de la ley del cannabis para uso adulto se estaba realizando en coordinación con Alemania. Las últimas noticias del proyecto alemán también apuntan a los primeros meses de la primavera como momento en que se presentará el borrador de ley para la legalización en Alemania.

Según las declaraciones del comisionado de drogas checo, la regulación de productos del cannabis será más estricta que la que actualmente rige los productos de tabaco. Su intención es que la ley regule todo el proceso de producción del cannabis, incluyendo el cultivo, la producción de productos derivados, la distribución, la venta y la exportación.

“El año pasado, alrededor de un millón de personas consumieron cannabis. La mayoría funciona con normalidad en su vida. Por lo tanto, es un mercado establecido pero ilegal. Por eso es importante elegir un mercado estrictamente regulado en lugar de la represión y las sanciones penales”, dijo Jindřich Vobořil en declaraciones recogidas por el medio Ceske Noviny.

Suscríbete a Cáñamo