Pasar al contenido principal
7 de Diciembre de 2022 #292

Menú de usuario

República Checa anuncia la legalización del cannabis

El coordinador de la agencia antidrogas espera que la ley pueda entrar en vigencia a principios de 2024.

República Checa quiere convertirse en uno de los primeros países de la UE en regular el uso y la comercialización de cannabis para uso lúdico, un objetivo que también se han marcado Luxemburgo y Alemania; y, más tímidamente, Países Bajos. El coordinador de la agencia antidrogas checa, Jindřich Vobořil, anunció hace unos días que elaborará una ley para regular el mercado de cannabis en el país e hizo un llamamiento a que la regulación del cannabis se aborde a nivel europeo.

“Esperamos que [regular el mercado del cannabis] sea un esfuerzo coordinado, es imposible no hablar de ello en toda la UE. La prohibición no ha demostrado ser lo suficientemente efectiva, tenemos que buscar otros modelos de control y es posible que un mercado controlado sea la única solución posible”, dijo Vobořil. Según explicó a la agencia de noticias ČTK, estima que el primer borrador estará listo para finales de este año, con miras a que la ley pueda entrar en vigencia a principios de 2024.

Hace unos meses, un grupo de ministros de los países europeos que quieren legalizar el cannabis se reunieron en un encuentro destinado a buscar soluciones conjuntas para la regulación en sus respectivos países y apoyar una legalización para toda la Unión Europea. Como resultado de la reunión, los ministros de Alemania, Luxemburgo, y Malta emitieron una declaración en la que manifiestan estar de mutuo acuerdo en que las actuales políticas prohibicionistas sobre el cannabis no funcionan. A aquella reunión, que fue anunciada como la primera de varias, acudieron también representantes de Países Bajos y República Checa.

Suscríbete a Cáñamo