Pasar al contenido principal
29 de Enero de 2023 #301

Menú de usuario

El Gobierno alemán encarga un estudio sobre la legalización del cannabis

Lo más probable es que el proyecto de legalización no se presente hasta que lleguen los resultados del estudio.

El Ministerio de Salud alemán ha encargado un estudio sobre los impactos que tendría la regulación del cannabis recreativo que pretende impulsar desde hace ya un año. La institución encargada de realizar la investigación será el Instituto para la Investigación Interdisciplinaria de Adicciones y Drogas, que deberá producir un estudio en clave científica con varios expertos, con el fin de elaborar una previsión de los posibles efectos del proyecto.

Según el medio alemán Aerzteblatt, el informe deberá estar disponible para el próximo 31 de marzo y el Ministerio de Salud deberá recibirlo con un par de semanas de antelación. El encargo ha sido preparado en base a ocho preguntas que el ministerio ha enviado al instituto de investigación. Estas servirán para guiar el estudio y ayudarán a determinar cómo puede llevarse a cabo una regulación del cannabis que reduzca el mercado negro de drogas, que no haga aumentar el consumo de cannabis y que logre una mejor protección para los niños y jóvenes.

Mientras tanto, el borrador de la ley sobre el cannabis sigue siendo tarea pendiente del ministro de Salud, que el mes pasado se quedó sin una parte de su presupuesto por no haber cumplido su promesa de entregar un primer texto antes de que acabara el 2022. Lo más probable es que el borrador aún tarde en presentarse, y el ministro espere a recibir los resultados del estudio encargado para así poder defender mejor su proyecto. El ministro adelantó que se pondrá en contacto con la Comisión Europea para enviarles el proyecto de ley y conocer su opinión antes de continuar con la tramitación.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo