Pasar al contenido principal

Una docena de estados de EE UU se preparan para legalizar los psicodélicos

Los proyectos de despenalización y las reformas para regular el acceso terapéutico a estas sustancias siguen expandiéndose por el país.

 

Las propuestas para reformar las políticas de drogas sobre psicodélicos siguen multiplicándose en Estados Unidos. Después de que el pasado noviembre Colorado se convirtiera en el segundo estado del país en despenalizar el uso y cultivo de varias plantas y hongos psicodélicos, ahora los legisladores de otros doce estados se preparan para lograr la aprobación de medidas similares durante este año 2023.

Según Marijuana Moment, legisladores en California, Colorado, Connecticut, Illinois, Missouri, Minnesota, Montana, Nueva Jersey, Nueva York, Oregón y Virginia tienen entre manos proyectos de ley para implantar o extender políticas que permitan o regulen el uso de drogas psicodélicas. En el caso de California, el estado más poblado del país, el senador demócrata Scott Wiener ha vuelto a presentar un proyecto de ley para despenalizar la posesión de psicodélicos naturales. Una versión anterior del proyecto fue lanzada en 2021, pero después de meses de avance no pudo llegar a consolidar su avance hacia su aprobación.

Mientras tanto, en Connecticut, Misuri e Illinois representantes de partido demócrata o republicano han presentado proyectos de ley para regular el uso terapéutico de psilocibina, siguiendo el ejemplo de Oregón y Colorado. Un proyecto parecido sobre el acceso a la psilocibina ha sido presentado en Montana, en donde también se ha propuesto un estudio que explore el uso terapéutico regulado de otros psicodélicos. En el resto de estados mencionados se han propuesto otras medidas, que van desde la despenalización del uso y cultivo de hongos psilocibios hasta el estudio de regulaciones que permitan el acceso a este y otros psicodélicos por motivos médicos y terapéuticos.

Suscríbete a Cáñamo