Pasar al contenido principal

Cultiva en casa con todas las garantías

Redacción

Cáñamo, la revista de la cultura del cannabis, nació en 1997 y está editada por La Cañamería Global SL.

Cultiva en casa con todas las garantías
Compartir:

Embarcarse en el mundo del autocultivo de cannabis es la mejor decisión si queremos que nuestra marihuana medicinal esté libre de cualquier agente tóxico. Cuando somos nosotros quienes nos encargamos de todos los procesos por los que pasa nuestra planta, tenemos la tranquilidad de que sabemos perfectamente cómo será el resultado final.

Aunque parezca una tarea difícil, si sigues una serie de cuidados básicos tu hierba podrá crecer sin problemas y tendrás unos cogollos repletos de resina con los que conseguir unas excelentes extracciones.

Semillas de marihuana medicinal

Sabemos que para un buen final no hay nada como un buen comienzo, por eso es muy aconsejable que te hagas con las mejores semillas de marihuana medicinal de los bancos más importantes: Sensi Seeds, Buddha Seeds, CBD Seeds, etc. Estas semillas son de gran calidad por lo que no tendrás problemas para que germinen perfectamente. Comprueba las características de cada una y elige la que se adapte a lo que buscas. No importa si eliges semillas regulares, feminizadas o autoflorecientes, las semillas originales te garantizan un olor y aroma indescriptibles, y un rendimiento espectacular.

Comenzando con el autocultivo

Cultiva en casa con todas las garantías

Una vez que tengas tus semillas seleccionadas solo tienes que ponerte manos a la obra. Eso sí, tienes que saber si vas a cultivar en exterior o interior, ya que de ello depende todo el cultivo. En el caso de que quieras hacerlo al aire libre debes saber que tiene una serie de pros y contras. Cuando cultivas en el exterior todas las condiciones atmosféricas dependen de la naturaleza, por lo que tienes que saber cuándo es el mejor momento para plantar. Lo ideal es que lo hagas a partir de marzo, para que las horas de luz, la temperatura y la humedad sean las adecuadas durante todo el ciclo de cultivo. La mayor ventaja del cultivo de exterior es que las cualidades organolépticas de tus cogollos no van a tener rival, ya que cuando crecen al aire libre su aroma y sabor son mejores que cuando cultivas en interior.

Si te decides por el cultivo indoor podrás controlar todos los parámetros ambientales para el crecimiento de la planta como son la iluminación, la temperatura y el nivel de humedad; por lo que no dejarás nada en manos del azar. Busca los artículos imprescindibles para que tu planta crezca sana y vigorosa: desde la germinación de las semillas hasta el momento de la cosecha. Necesitarás armarios de cultivo, lámparas, extractores, filtros, ventiladores y algunos productos más para que tu marihuana te dé el mayor rendimiento en interior.

Cómo evitar los hongos en tu cultivo

Cultiva en casa con todas las garantías

Unos de los enemigos más temidos en el cultivo de marihuana son los hongos, que pueden llegar a ser una tragedia. Hay una gran variedad de ellos dispuestos a atacar nuestras plantas: oídio, mildiu, botritis, etc. Lo mejor para evitar que una infección acabe con nuestra amada hierba es la prevención, ya que una vez que se instalen en nuestro cultivo son muy difíciles de atajar.

Hay una serie de cuidados que nos ayudarán a mantener los hongos a raya:

  • Controlar la temperatura y el nivel de humedad. Si estos parámetros son demasiado altos es más que probable que suframos alguna infección. Debemos vigilar que nuestro cultivo tenga las condiciones ambientales correctas para que nuestra marihuana permanezca sana. Conviene no olvidar tener un termohigómetro para controlar dichos parámetros.
  • La ventilación debe ser constante en nuestro espacio de cultivo, así nos aseguramos de que las plantas tienen el oxígeno y el dióxido de carbono necesario para desarrollarse correctamente. Además, esto permitirá que tengamos la temperatura y humedad adecuadas. Recuerda que necesitarás extractores y ventiladores.
  • Ten tu plantación limpia de restos vegetales y utiliza todas las medidas de higiene disponibles: bata, guantes, etc. Sin querer puedes contaminar el cannabis y que algún agente patógeno desencadene el desastre.
  • Usa fungicidas para mantener a raya los hongos. Los encontrarás en polvo o en presentación líquida y puedes usarlos tanto para prevenir como para atajar cualquier agresión.

Seguro que si sigues estas indicaciones no tendrás problemas para conseguir una cosecha espectacular con un alto rendimiento. Visita Weediid, encontrarás todo lo necesario para tu autocultivo y amarás la marihuana medicinal tanto como nosotros.

Contenido relacionado

¿Cómo instalar un riego automático para tu cultivo de marihuana?

SEGUIMIENTO DE CULTIVO de marihuana: Cambio a floración

Ape

¿Qué es la hipótesis del “mono colocado”?

Exterior vs interior, 2ª parte: cultivo de marihuana en interior

Justicia de Argentina devuelve las plantas de marihuana para tratamiento medicinal a su propietaria

Justicia de Argentina devuelve las plantas de marihuana para tratamiento medicinal a su propietaria

Interior vs. Exterior (primera parte): Cultivo en exterior

Oakland despenaliza el uso de psilocibes, peyote, ayahuasca y otros enteógenos

Oakland despenaliza el uso de psilocibes, peyote, ayahuasca y otros enteógenos

Hongo alucinógeno convierte a las cigarras en ninfómanas

Hongo alucinógeno convierte a las cigarras en ninfómanas

Seguidores: comentamos tu cultivo

Mamá Cultiva regalará kits para plantar marihuana en Paraguay

Mamá Cultiva regalará kits para plantar marihuana en Paraguay

Contenido patrocinado

Nº 261 ya en los quioscos y en nuestra librería virtual

Último número de la revista Cáñamo Último número de la revista Cáñamo