Coincidencia descendente con creciente: del 1 al 5 de agosto
Aquí tenemos la última oportunidad para trasplantar el cannabis antes de que empiece a florecer. Los días 1 y 2 son flor, así que es el momento de hacerlo. Los días 3, 4 y 5 son hoja, aunque podemos trasplantar sin riesgo de dañar la planta, hacerlo estos días provoca que desarrolle más hojas que cogollos.
Coincidencia ascendente con creciente: del 6 al 8 de agosto
Estos pocos días en esta coincidencia son fruto-semilla los primeros y raíz el último: los días 6 y 7 cosecharemos las semillas y el 8 removeremos el compost.
Coincidencia ascendente con menguante: del 9 al 18 de agosto
En esta coincidencia es en la que se cosechan los cogollos de mayor calidad. Concretamente, el día 10, al ser flor, es mejor para cosecharlos. Es el momento de empezar a alimentar el cannabis que empieza a florecer con el abono de floración. El día 11 hay nodo, así que mejor no hacer nada. Del 12 al 14 son días hoja: ya no tenemos que seguir abonando para el crecimiento, así que estos días tampoco hay ninguna tarea. El día 15 es fruto-semilla, por tanto, los tratamientos fungicidas incrementan su eficacia en este día. Del 16 al 18 son raíz, lo que nos permite aplicar cualquier tipo de tratamiento. Este último día lo es también del ascendente, por lo que es el indicado para cortar los esquejes.
Coincidencia descendente con menguante: del 19 al 22 de agosto
Los días 19 y 20 son flor: el tratamiento insecticida y el abonado para la floración son las tareas apropiadas para estos días. El 21 es hoja, así que no conviene aplicar ningún tratamiento en este día, ya que podemos dañar las hojas. El 22 podemos seguir tratando las plantas, esta vez contra la botritis y otras enfermedades fúngicas.
Coincidencia descendente con creciente: del 23 al 31 de agosto
Una vez que la luna comienza a crecer ya no debemos aplicar los tratamientos fitosanitarios, ya que haremos más daño a las plantas, y mucho menos el día 24, que hay nodo. Del 25 al 28 son días raíz, así que removeremos el compost. El 29 es flor: un buen momento para aportar los productos que favorecen la floración, y también es el día para trasplantar. Los días 30 y 31 son hoja, y como ya no necesitan que sigamos aportando abono de crecimiento, podemos dedicarnos a observarlas.